La importancia de elegir carnes premium en Centauro

En la experiencia Centauro, la elección de ingredientes de la más alta calidad desempeña un papel fundamental. La delicadeza de los sabores, la jugosidad y la excelencia en cada bocado son elementos que definen su identidad gastronómica.

Diego Tapia, chef ejecutivo de Centauro Restaurante, nos guía a través de la importancia vital de seleccionar un proveedor de carnes premium.

“Elegir un proveedor de carnes premium es esencial para Centauro, ya que la calidad de los ingredientes juega un papel fundamental en la creación de los platos. La calidad de la carne es primordial. Debe ser tierna, jugosa y con un sabor excepcional. La carne de alta calidad debe provenir de animales bien criados y procesada con estándares elevados”, explica Diego Tapia.

Luego de una búsqueda meticulosa y exhaustiva, Centauro encontró en Líder Abasto de Carnes un aliado perfecto. Más allá de la diversidad de cortes y variedades de carne que ofrece, la calidad que prevalece en cada etapa del proceso fue el factor determinante.

«En el 2004 comenzamos en el rubro cárnico abriendo nuestra primera carnicería en Junín. Actualmente abastecemos todo el Este de Mendoza en la venta al por menor, y por mayor a toda la Ciudad de Mendoza y alrededores», comparte Carlos, al frente de Líder Abasto de Carnes.

Líder se caracteriza por comercializar cortes premium envasados al vacío, “aquellos que reúnen cualidades sensoriales, producidas por sus propiedades organolépticas que hace diferenciarlos de los demás como por ejemplo, terneza, sabor, jugosidad, etc. Cortes como el filet, picaña, ojo de bife, centro de costillas, entraña, t-bone o tomahawk”, explica Carlos.

En el núcleo de la filosofía de Líder se encuentra la trazabilidad impecable de sus productos: “Creemos que nos eligen por la trazabilidad de nuestros productos, porque estamos presentes en toda la cadena de producción; desde la cría del ganado, engorde, transporte de animales, faena, controlando el bienestar animal y todo para que la calidad de nuestros productos sea la óptima”, afirma Carlos.

El verdadero éxito de esta colaboración se revela en los platos que salen de la cocina. Un ejemplo es el pastrami de costilla, que lleva nada menos que el nombre del restaurante: Centauro. Un plato que se ha convertido en el resumen de la experiencia gastronómica del restaurante. Aquí es donde la elección inteligente de un proveedor como Líder se manifiesta. Desde el transporte del ganado hasta el momento en que el plato llega a la mesa del comensal, el valor añadido de una carne premium y una asociación sólida se hace evidente.

Tanto Diego Tapia como todo el equipo de Centauro comprenden que cada ingrediente contribuye a la narrativa culinaria única que presentan. Y es a través de la colaboración con proveedores como Líder que Centauro logra superar las expectativas y ofrecer una experiencia culinaria memorable.

Sobre el plato

HECHIZO

Gluten Free

Ojo de Bife Madurado, Alligot de Papa y Queso de Cabra, Ensalada de Papines andinos.

#
$