Centauro y la mención en la Guía Michelin
Siete meses han pasado desde la apertura del restaurante y llega el reconocimiento de la Guía.
Sólo la calidad de la cocina ofrecida por los restaurantes es evaluada por los inspectores de acuerdo con los 5 criterios internacionales de la Guía:
– La calidad de los productos.
– El dominio de las técnicas de cocina.
– La armonía de los sabores.
– La personalidad del chef representada en la cocina.
– La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.
A continuación, dejamos la reseña de la Guía acerca de Centauro:
“La idea vital que empuja este restaurante es… ¡el amor por la región y sus productos! El local, instalado en una antigua casona de bella fachada que en su día dio cobijo a un pequeño hotel, hoy se ve transformada, presentándose con una zona de bar en la que sirven cócteles, un espacio reconvertido en bodega y varios comedores de estilo actual en las antiguas habitaciones (desde uno de ellos se ve parte de la cocina). Su propuesta culinaria, de gusto actual y con elaboraciones bien concebidas que llegan al comensal a través de dos menús (de 4 o 6 pasos, con el maridaje incluido), pone en valor el producto mendocino desde un punto de vista sostenible, ecológico y orgánico, muchas veces buscando la recuperación de variedades endémicas y, siempre, haciendo hincapié tanto en el origen como en el pequeño productor. El reino de la fantasía, Espuma de otoño, Eclosión, Hechizo… ¡Los nombres de los platos resultan sorprendentes e invitan a soñar!”
En la actualidad la Guía MICHELIN se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía, gracias a su compromiso constante con los lectores y a su riguroso proceso de selección, que es aplicado en todo el mundo de manera independiente. Una selección que realizan inspectores anónimos, profesionales con una excelente formación que aplican los mismos métodos de trabajo en todo el mundo.